Roberto Tapia

Roberto Tapia nació en San Diego , California y viene de padres que originaron de Sinaloa, México. A los once años, y futuro músico, fue aceptado a una de las escuelas de música de mucho prestigio donde estudio el clarinete. Aun superándose como músico, siempre fue un poco tímido al destacar sus talentos musicales . Sus amistades y familiares después lo influyeron a que empezara a tocar en recepciones y centros de baile.

A los 17 años de edad se presento oficialmente como artista del genero regional mexicano cuando fue invitado a una presentación en Tijuana, México “abriendo el show” para El Lobito De Sinaloa. Roberto Tapia continuo compartiendo el escenario con artistas estelares y eventualmente llegó a trabajar en la producción de su propio disco, el cual llamo la atención de Sony Music. En el 2002 Sony Music lanzo su primer lanzamiento.

Hoy Roberto Tapia esta bajo el sello de Universal Music y se ha convertido en uno de los favoritos del publico. Su popularidad se ha demostrado al llenar lugares como el Teatro Nokia de Los Angeles, California.