Penélope Menchaca

Penélope Menchaca es hija de Dolores Menchaca, directora del Ballet folklórico de la Ciudad de México. Menchaca estudió leyes en la Universidad de La Salle en el Distrito Federal. A la edad de 14, se unió al Ballet de México y viajó por el mundo como bailarina. Perteneció al grupo musical llamado Las Nenas, junto con sus hermanas Soraya y Vanessa a los 19 años, desarrollándose como cantante por más de 10 años de carrera musical.

En 1999, viajando a Estados Unidos, estuvo en el canal 62 de la televisora de Los Ángeles TV, la cual realizó una presentación por la tarde. Tiempo después quisieron a Penélope Menchaca como conductora. Después se separó de Las Nenas y se mudó a Los Ángeles, California para ser conductora de espectáculos en vivo de Los Ángeles.

En el año 2004 firmo contrato con la cadena Internacional Telemundo trabajando como conductora del programa “12 Corazones”.

En agosto de 2009 viaja a México para hacer 12 Corazones: Rumbo al Altar mexicanos con Telemundo en coproducción con Televisa

Para el 2010 Penélope condujo un programa de entrevistas en Telemundo/Televisa titulado “Confidencias con Penélope” donde entrevistará a actores y cantantes internacionales.

Actualmente Penélope Menchaca conduce el programa matutino ¡Levántate! para Telemundo y el programa 12 Corazones esta programado para comenzar su octava temporada en Marzo 2012.